Mundial Rusia 2018 y las redes sociales

Mundial Rusia 2018 y las redes sociales

EL MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

14 de Junio de 2018, fecha importante en el calendario de todos los aficionados al fútbol. Arranca el Mundial Rusia 2018, un acontecimiento que se vive con mucha intensidad a través de las pantallas de televisión, y cada vez más en las Redes Sociales.

Ya en el Mundial anterior, Brasil 2014, Twitter, Facebook y Google tuvieron una presencia muy importante. Todas estas plataformas elaboraron informes sobre cómo seguir la competición a través de sus redes y sobre qué equipos y qué jugadores fueron los más seguidos a nivel mundial.

La Copa del Mundo 2014 generó 672 millones de tuits y 280 millones de publicaciones en Facebook a lo largo del mes de partidos. Solo en la final, Alemania-Argentina, en todo el mundo se escribieron 618 mil tuits por minuto.

HASHTAG OFICIALES

#Rusia2018, hashtag oficial en español

La FIFA a través de sus cuentas oficiales @FIFAcom y @FIFAWorldCup propone una serie de hashtag tanto en español como en los demás idiomas para comentar el Mundial de Rusia 2018. Así mismo, la FIFA compartirá en sus cuentas oficiales todos los partidos, con vídeos e imágenes, con detalles interesantes, que posiblemente no se vean en la pantalla de televisión.

Twitter, por ser la red social más espontánea y de mayor velocidad es la que prevé tener más actividad, con publicaciones, comentarios y opiniones con los hashtag sugeridos en este Mundial 2018.

El hashtag propuesto en español es #Rusia2018, , aunque la mayoría de las interacciones contendrán también los hashtag globales: #WorldCup y #WorldCupFinal.

Por supuesto, hay un hashtag para este Mundial 2018 en cada idioma:

  • francés (#CM2018), alemán (#WM2018), ruso (#чм2018), árabe (#روسيا2018) y portugués (#Copa2018), etc.

Y también, un hashtag para cada uno de los partidos que se disputará en la fase de grupos:

  • 14 de junio: Rusia – Arabia Saudita #RUSKSA, 15 de junio: Egipto – Uruguay #EGYURU, 15 de junio: Marruecos – Irán #MARIRN, 15 de junio: Portugal – España #PORESP, etc.

 

 

La plataforma de microblogging ha creado la cuenta oficial para el Mundial Rusia 2018 donde actualizará constantemente toda la información referente al acontecimiento de la copa del mundo. Se podrán seguir todos los partidos en directo y comentar cada jugada con todos los seguidores.

Además hay gran variedad de ranking según los seguidores que tiene cada jugador, cada país, cada selección y cada club de fútbol en las principales redes sociales.

 

En su página oficial cuenta con 41.659.811 fan y 41.227.883 seguidores. Igual que Twitter, transmitirá todos los partidos. El nivel de participación, engagement, tanto en comentarios como Me gusta y Compartir es muy alto en estas fechas.

Como en la mayoría de los acontecimientos importantes, la popular red social ha habilitado la opción para que puedas poner el marco de tu selección a la foto de perfil de Facebook. Los pasos son sencillos y los resultados son los siguientes:

(Imagen: Captura de pantalla)

¿Cómo pongo el marco de la selección de fútbol en mi foto de perfil?

1. Abre tu sesión de Facebook.
2. Busca la opción para habilitar marcos sobre la foto de perfil. Si no la encuentras, CLIC AQUÍ.
3. Escribe ‘fbworldcup2018’ en el buscador. Así podrás filtrar los marcos oficiales del Mundial.
4. Selecciona el marco de tu equipo favorito y listo.

 

 

La red social de moda no se queda atrás, y tiene su cuenta oficial @fifaworldcup .

Ya lleva 6,007 publicaciones, 7.8m seguidores y 1.171 seguidos.

Cuenta oficial Instagram

En el estudio sobre redes sociales realizado por la red internacional de relaciones públicas ECCO, Instagram se posiciona como la principal red en el Mundial 2018 teniendo en cuenta el número de seguidores de los jugadores más importantes e influyentes de este campeonato. Siendo Cristiano Ronaldo el primero y por ello, su selección, Portugal la mejor posicionada en las redes sociales de #Rusia2018.

 

 

Tanto Google como Youtube han registrado el mayor número de búsquedas relacionadas con el campeonato del mundo Rusia 2018 de la historia. Más que en ningún otro evento registrado hasta la fecha.

Predicciones, canciones, entrevistas previas, jugadas, jugadores, guías, todo tipo de material visual relacionado con el Mundial 2018 se ha subido ya a la red social de vídeo por excelencia.

Según el estudio de Youtube, las selecciones nacionales y los jugadores de Latinoamérica lideran el mundo en términos de audiencia y seguidores. Según los datos ofrecidos por esta plataforma, en los últimos dos años, la cantidad de tiempo que los espectadores pasaron mirando resúmenes de partidos se ha más que duplicado, y desde la última Copa del Mundo ha aumentado nueve veces.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R-brddwOgx0]

 

CONCLUSIÓN:

Las Redes Sociales cada vez tienen más presencia en nuestro día a día. Ya no podemos vivir sin ellas, y en un acontecimiento mundial como es la Copa del Mundo #Rusia2018, se espera una gran actividad en todas las plataformas.

Seas o no aficionado al fútbol, si eres activo en las Redes Sociales, estoy segura de que harás, al menos, una publicación relacionada con el Mundial y usarás alguno de los hashtag mencionados en este post.

Una vez acabado el campeonato, tendremos los datos de la importancia de las Redes Sociales en este evento, pero como ya os he comentado, la previsión es que rompa con todos los datos registrados hasta la fecha.

¡Estamos viviendo el Mundial de las Redes Sociales! Así que ya sabes, a publicar, comentar y estar presente en todas ellas.

Y tu, ¿vas a ver el Mundial? ¿con qué selección vas? Te invito desde aquí a que comentes también en este post cualquier noticia o comentario relacionado con el Mundial o todo aquello que te apetezca comentar.

 

 

No Comments

Deja tu comentario

Share This